Dios del Mes I ~ Poseidón

Buenas mestizos, aquí Clarisse con el Dios del mes..
Si, Dios del mes. Esta vez hemos cambiado el héroe de por el Dios, así variamos un poquito :)
Y el ganador ha sido....................... POSEIDÓN




HISTORIA: Poseidón es uno de los 3 dioses grandes, junto con Hades y Zeus. Es dios del mar y de las tormentas, aun que es mas conocido por ser el dios del mar.

Era hijo de Cronos y Rea, esposos y hermanos. Fue tragado junto con sus hermanos y salvado por Zeus. El responsable, Cronos, fue cortado en mil pedazos y enviado al tartaro. Se repartieron el mundo, dividiendolo en 3. El cielo para Zeus, el inframunso para Hades y el Mar para Poseidón.

Mas tarde, Poseidón aspiro a ser el dios patron de atenas al ser fundada, pero Atenea le vencio, ofreciendo olivos a los Atenienses.


Después de la 2º Guerra Mundial, los 3 Grandes juran sobre el río Estigio no volver a tener hijos mestizos porque son demasiado poderosos y peligrosos. Pero Poseidón es incapaz de cumplir esa promesa después de conocer a Sally Jackson, una mortal que es capaz de ver a través de la niebla y se enamora perdidamente de ella. Poco después nace su hijo, Percy Jackson.


 Su primera aparicion es en el ladron del rayo, cuando acusan a su unico hijo, Percy Jackson (que bien conocemos todos), de haber robado el rayo maestro de Zeus. Aparece mencionado varias veces, pero es en el Olimpo cuando se encuentran padre e hijo por primera vez (después de su nacimiento, claro).

Su siguiente aparición es en "La maldición del Titán" donde Poseidón vota a favor en el Solsticio de invierno para que Percy y Bessie (el taurofidio, medio vaca, medio serpiente marina) vivan.

Me parece que una de las apariciones más impresionantes fue en "La batalla del Laberinto". Cuando Poseidón aparece en el cumpleaños de los 15 de Percy, en su apartamento. Le regala un billete de arena y le dice que eso podría salvarlos. También le dice que es su hijo favorito (xD)

En "El último héroe del Olimpo" Percy se encuentra con Poseidón en su mundo marino, a donde lo había llevado Tyson después de la explosión de la Princesa Andómena. Alli Poseidón se ve viejo, porque tiene el aspecto de su reino casi destruido. Luego, cuando Percy se siente en el trono de Poseidón y lo convence para ayudar. El dios de los mares y sus cíclopes consiguen mandar a Tifón al Tártaro. Al final, padre e hijo vuelven a tener una conversación, agradeciendole haber salvado el Olimpo.

En los siguientes libros, Poseidón (o Neptuno) solo sale mencionado. Pues los dioses tienen serios problemas para controlar sus personalidades y no pueden ayudar.


OPINIÓN: Espero que nadie me lleve la contraria, porque Poseidón MERECÍA ser el dios de la semana. Además de ser ub de los 3 Grandes, es el padre de Percy Jackson , por favor! Es uno de mis dioses favoritos xD Molaría poder reinar sobre todos los mares no?

Bueno, espero que alguien de su opinión sobre este dios en los comentarios :3












Sally Jackson

y

Poseidón

<3 <3 <3







Clarisse la Rue

Besukis, Piper McLean :3 (ayudé en la última parte :3)

No hay comentarios :

Publicar un comentario