Wiki ~ Dioses III

Bueeeeenas noches lectores!!
Como prometí (Ya veis que buena soy que siempre cumplo mis promesas) os traigo la info de 5 dioses que me faltaban!! Si  no recuerdo mal eran: Hestia, Iris, Démeter, Perséfone y como no Artemisa, todas mujeres!
Comencemos con la más conocida, Artemisa:

Artemisa: Diosa de la caza y la luna, madre adoptiva de Thalia Grace. Artemisa (Diana en romano) al igual que Atenea no tiene marido, pero al contrario que ella, Artemisa no tiene hijos. Tiene un grupo de chicas inmortales llamadas "cazadoras" que van con ella matando monstruos. Su primer encuentro con Percy es cuando ella y sus cazadoras la salvan de una mantícora en "La maldición del titán". Al final de ese libro Thalia Grace se une a las cazadoras para volverse inmortal y no ser ella la de la Gran Profecía.



Deméter: Diosa de la agricultura, madre de la 
diosa Perséfone. Deméter (Ceres en romano) se encontró por primera vez con Percy en "El último héroe del Olimpo", cuando Percy va engañado al inframundo junto a Nico di Angelo, allí Deméter se resguardaba con Perséfone de la pelea contra Cronos que se avecinaba.


 Hestia: Diosa del fuego y del hogar. Hestia (diosa griega) es una de las diosas menores porque le cedió el puesto en el consejo de los dioses a Dioniso. 
La primera vez que se encuentra con Percy es de nuevo en "El último héroe del Olimpo"después de salir de la casa de May Castellan (madre de Luke Castellan).  Hestia suele aparecer con la apariencia de una niña de 8 años.
Se lleva especialmente bien con Nico di Angelo ya que fue el único mestizo que le hablaba durante años.

 Iris: Diosa del arco iris. Iris (diosa griega) es, al igual que Hermes, mensajera de los dioses. 
La primera vez que se encuentra con Percy es en "El hijo de Neptuno" cuando Hazel, Frank y él llegaron a su tiendecilla y ella les explicó un poco sobre su "vida de diosa" y ayudó a Frank a matar a los basiliscos.

(Como podeis ver la información de Iris es escasa porque es una diosa poco mencionada)

Perséfone: Diosa de la primavera y reina del inframundo, hija de Deméter. Perséfone es la mujer de Hades (por eso lo de la reina del inframundo). Su historia dice que Hades se enamoró de ella en cuanto la vió y la raptó para casarse con ella en el inframundo. Perséfone se encuentra por primera vez con Percy en "El ladrón del rayo" cuando Annabeth, Grover y él bajan al inframundo y ella (junto a Hades) los reciben en su palacio.






Bueno, como la mayoría de ellas eran diosas menores se menos información pero de todas formas espero que os haya gustado!
Besukis :3, Piper McLean

2 comentarios :

  1. Creo que te falta Hécate la diosa de la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé pero como no aparece en la colección (solo mencionada) no tengo material para hacer su descirpción.

      Eliminar